PAN SIN GLUTEN

panSinGlutenEn La Extranatural elaboramos nuestros Panes Sin Gluten y Bollería Sin Gluten de forma artesanal, con ingredientes naturales, sin aditivos químicos de síntesis y libres de OGM´s. De este modo damos respuesta a una parte de la población que nos demandaba productos libre de gluten en su dieta, bien por presentar síntomas de alergia al gluten, por sensibilidad o por celiaquía al gluten. Asimismo, elaboramos recetas a medida adaptadas a las necesidades específicas de nuestros consumidores en aquellos casos en los que además del gluten, presentan otras intolerancias alimentarias (leche animal, huevo, soja, frutos secos, etc).
Nuestros productos Sin Gluten están certificados por el laboratorio independiente Lanutec.

¿Por qué productos artesanos sin gluten?
Ante todo somos amantes del buen pan, también del buen pan sin gluten.
En La Extranatural nuestra ilusión es trabajar cada día para conseguir un buen pan sin gluten y con todo el sabor. Para ello trabajamos con harinas, legumbres y almidones sin gluten de calidad, algunas integrales y también con semillas naturales.
En nuestras masas sin gluten intentamos mezclar diferentes tipos de harinas y almidones para mejorar el sabor y el valor nutricional de nuestros panes. Amasamos todos los ingredientes con mimo. Respetamos los reposos naturales de la masa, tanto en bloque como en la división de las piezas, individuales y horneamos nuestros productos hasta darle su punto justo de cocción. Porque entendemos que nuestros clientes quieren renunciar al gluten y no al sabor.

¿Por qué elaboramos en un obrador exclusivo los productos sin gluten?

Aunque los consumidores nos demandaban productos sin gluten, en La Extranatural entendíamos que no podíamos trabajar en las mismas instalaciones donde elaborábamos los productos con harinas con gluten simplemente introduciendo una limpieza de máquinas. Es por ello que decidimos montar un obrador exclusivo donde elaborar los productos sin gluten sin riesgo de contaminación cruzada. A partir de este momento comenzamos a desarrollar nuestra gama de productos sin gluten en nuestras nuevas instalaciones.