PAN ECOLÓGICO

panEcoEn La Extranatural elaboramos nuestros Panes Ecológicos de forma artesanal respetando los reposos que nos pide la Masa Madre, con ingredientes de origen orgánico, harinas integrales ecológicas y sal marina. Así obtenemos un producto natural lleno de sabor y con capacidad de conservación de varios días.
Nuestros productos ecológicos están certificados por la empresa Sohiscert (ES ECO 002 AN).

certificadoSHC2

 

 

 

¿Por qué integrales?
El alimento hecho con harinas de cereales integrales, no sólo tiene almidón, sino también proteínas, fibra, grasas, vitaminas y minerales en una proporción adecuada que permite un óptimo aprovechamiento de los nutrientes, mejor digestión y buen funcionamiento intestinal.
El pan integral aporta entre tres y cinco veces más vitaminas que un pan blanco, ya que en el proceso de refinamiento que sufre la harina blanca, se destruye y elimina la cáscara del cereal, su germen y la mayoría de fibra. De esta forma el pan integral conserva todas sus partes y sus nutrientes a diferencia de los panes tradicionales elaborados a partir de harina blanca refinada. Además permite la absorción lenta de los azúcares favoreciendo una saciedad paulatina sin “picos” (subidas y bajadas bruscas tan peligrosas para los diabéticos) ayudando al metabolismo.

¿Por qué ecológicos?
La agricultura intensiva utiliza innumerables pesticidas y otros productos químicos que en muchos casos generan problemas alérgicos o de sensibilidad a un alimento. La agricultura ecológica no utiliza químicos ni pesticidas en el cultivo y además respeta el ciclo natural de la planta, sin recolectar inmaduros y lo conserva sin aditivos químicos.

¿Por qué artesano?
Porque pensamos que los trabajos hechos a mano y a pequeña escala tienen una energía especial que se transmite al alimento.

¿Por qué Masa Madre natural?
La Masa Madre natural es una levadura salvaje originada a partir de la mezcla de harina y agua donde se crean las condiciones adecuadas para capturar las levaduras y bacterias (lácticas y acéticas) presentes en el aire y en la propia mezcla de harina y agua.
El uso de Masa Madre hace que nuestros panes tengan un sabor intenso, duren varios días, sean de digestión más asimilable, supongan un aporte de hidratos de carbono para nuestras neuronas y un apoyo a nuestra flora intestinal.
En La Extranatural entendemos que cada pan debe tener su Masa Madre. Por ello trabajamos con tres Masas Madres distintas: trigo, espelta y centeno. De este obtenemos panes 100% puro de centeno, espelta o trigo.