Biocultura 2016 Sevilla

pan ecologico

Palacio de Congresos de Sevilla – FIBES Del 26 al 28 de febrero de 2016
1ª Edición

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español espera para esta ocasión, en su 1ª edición en Sevilla, a más de 250 expositores y 10.000 visitantes. Más de 5.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

En esta feria La Extranatural, empresa sevillana referente de la panadería artesanal, ecológica y sin gluten participará colaborando en los stands de los compañeros de La Ortiga (cooperativa de consumo ecológico con 2 tiendas en Sevilla capital), Gaia (supermercado y restaurante ecológico en Sevilla y San Juan de Aznalfarache) y Dieta Ecológica (agricultores ecológicos del Viso del Alcor que distribuyen sus cestas a nivel nacional). En estos puntos de venta se pueden encontrar los productos de La Extranatural de forma habitual.

 

Andalucía produce el 50% de los productos “bio” de España, que está a la cabeza de Europa en la producción ecológica. Según los últimos datos de la Junta de Andalucía ya se han superado el millón de hectáreas de cultivo ecológico certificado en la comunidad. Sin embargo, el consumo interno continúa siendo el gran reto a batir. El 75% de la producción ecológica española es destinada a la exportación. Las ferias de BioCultura que se celebran en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y ahora Sevilla llegan con el propósito firme de incrementar el consumo entre la población local y de promocionar unos hábitos de consumo ecológicos, saludables y sostenibles, fomentando una eco-nomía del bien común para garantizar, según Parra, “un futuro halagüeño para nuestros hijos y nuestros nietos, ya que los retos medioambientales y de sanidad pública a los que se va a enfrentar la Humanidad en los próximos lustros son desafíos de una extrema gravedad”.

 

Los profesionales de los sectores presentes en la feria BioCultura pueden adquirir su acreditación personal a la feria a través de su propia página web, además de poder participar en diferentes actividades destacadas como Showcooking, Talleres, Seminarios, etc. una oportunidad única que se da cita en Sevilla por primera vez y que tiene la intención de convertirse en un feria bianual.

mediagroup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *